En el colegio de Bachillerato Fiscomisional Sagrado Corazón se aplica lo estipulado en la escala cuantitativa de la Evaluación del Desempeño Académico de la LOEI. Dentro del proceso de aprendizaje, la evaluación se la considera relevante debido a que se puede constatar los objetivos propuestos y evidenciar los resultados obtenidos por los estudiantes; caso contrario se aplica la retroalimentación, la misma que nos permite aplicar nuevas estrategias, métodos y técnicas que conlleven a mejorar los resultados de aprendizaje. En el Colegio el docente es un mediador, para que el estudiante se involucre en el proceso del inter-aprendizaje, a través del análisis minucioso, reflexión, crítica que conlleve a la construcción de su propio conocimiento. Se evalúa a los estudiantes bajo los siguientes parámetros: diagnóstica, formativa y sumativa. En base a lo determinado anteriormente se evalúa para constatar en qué medida los estudiantes han interiorizado los conocimientos adquiridos y como han logrado ponerlos en práctica.
Se utilizan diferentes instrumentos de evaluación tales como:
Los mecanismos para evaluar las actividades planificadas son las siguientes:
Con la obtención de un resultado cuantitativo al desarrollar los instrumentos de evaluación como se considere se proceden a interpretarlos mediante la aplicación de los criterios de evaluación y sus descriptores de nivel, de esta manera se constata el desempeño académico de acuerdo a la escala cualitativa y cuantitativa: (Domina, alcanza, está próximo a alcanzar o no alcanza los aprendizajes requeridos).
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